Los paneles solares cada vez toman más fuerza a nivel mundial, sin embargo existen diferentes mitos respecto a su funcionamiento y fiabilidad. Hoy decidimos desmentir algunos de los más populares.
Antes de crearnos cualquier juicio respecto al costo de los sistemas solares, es importante ver en perspectiva nuestros hábitos de consumo pues de estos dependerá el precio del sistema que cubra las necesidades de tu propiedad. Otro punto a considerar es que debido a la alta oferta de sistemas de energía solar, el costo de estos ha bajado más de 50% en los últimos cinco años.
Sin importar si el día está nublado o inclusive lloviendo, los paneles aprovechan la luz visible. A pesar de que esto reduce su potencia mínimamente, el sistema sigue funcionando sin problemas.
Por lo general, los paneles se instalan en el techo de la propiedad con la idea de utilizar los espacios desaprovechados y sobre todo para no interferir con la vida de los habitantes del lugar. También se debe considerar el número de paneles que se instalarán para cubrir la demanda de los usuarios.
Los paneles rara vez requieren de cuidados, por lo general su vida útil es de 25 años como mínimos y en la gran mayoría de los casos cuentan con garantías. Además, en caso de ser necesario, la mayoría de los proveedores de paneles ofrecen el servicio de mantenimiento en conjunto con la compra realizada.
Gran parte de los usuarios de paneles solares son clientes residenciales. Muchas veces se tiene la idea de que por el tema de costos, únicamente las empresas grandes pueden pagar este servicio. Sin embargo, los proveedores de paneles suelen contar con planes de financiamiento y otras facilidades de pago para que puedas gozar del ahorro que esta fuente de energía te ofrece.
Powerstein tiene más de 10 años de experiencia innovando y siendo líder como proveedor de energía solar. Si estás decidido a hacer este cambio, te invitamos a que te contactes con cualquiera de nuestros asesores, quienes te brindar la información que requieres para dar el siguiente paso. ¡Bienvenido al futuro! #GreenPower