Nuevo León ha logrado posicionarse dentro de la lista de los primeros diez estados con mayor crecimiento en demanda de energía solar. Está previsto que en este territorio, los usuarios de sistemas residenciales se dupliquen el próximo año debido al gran ahorro que representan en términos de economía del hogar. Pero, ¿qué factores están influyendo en este comportamiento?
Se ha considerado que en parte, esta tendencia que está reflejando el estado norteño puede deberse a la gran influencia que Estados Unidos tiene culturalmente sobre la sociedad regiomontana. Siendo una de las mayores potencias en energía solar, el país vecino bien podría estar “poniendo el ejemplo” en cuanto a tendencias ecológicas y de ahorro a Nuevo León. Otro factor a considerar son las temperaturas extremas que esta región del país vive, donde en los veranos las altas temperaturas prevalecen y en el invierno bajan considerablemente, volviendo a la población más propensa a utilizar sistemas de aire acondicionado y calefacción que elevan su tarifa en CFE.
En resumidas cuentas, el ahorro que los sistemas solares representa para los usuarios de electricidad en el estado podría considerarse el mayor estimulante para los regios, pues se estima que la instalación de estos sistemas de energía limpia pueden llegar a reducir los gastos de CFE hasta un 100%, convirtiéndolos en una inversión segura que ofrece cambios visibles en costos desde el primer mes.
Si estás considerando formar parte de este fuerte movimiento en energía solar y quieres comenzar a ahorrar de inmediato, te invitamos a que te contactes con cualquiera de nuestros asesores Powerstein. Nuestros 10 años de experiencia nos posicionan como líderes en el mercado, tanto como proveedores como instaladores. Conoce nuestras marcas y descubre el sistema ideal para tu propiedad. ¡Ingresa a www.powerstein.com.mx y contáctanos! #Powerstein