Las elecciones presidenciales en México están cada día más cerca y con ello la necesidad de los ciudadanos de informarse respecto a los temas más relevantes a nivel nacional. Uno de ellos es sin duda la Responsabilidad Social, específicamente el medio ambiente y las soluciones que los candidatos planean ejecutar para cumplir con las 17 objetivos promovidos por la ONU globalmente para contrarrestar el cambio climático. Por eso hoy te damos algunos de los puntos que debes considerar al decidir tu voto considerando las necesidades y riesgos que nuestro país enfrenta actualmente en materia de sustentabilidad.
Como bien sabemos, el mundo en el que vivimos tiene un número limitado de recursos, por lo que la sobreexplotaciones de estos que ha ocurrido en las últimas décadas ha ocasionado que pongamos en riesgo no solo miles de ecosistemas, sino el mismo abastecimiento que como seres humanos requerimos para sobrevivir diariamente. Es por eso que resulta urgente el tomar las medidas pertinentes para poner un alto al riesgo que estamos corriendo como especie.
De la mano de este tema se encuentra también la sustentabilidad, es decir la capacidad de satisfacer las necesidades actuales de los seres vivos que habitan el planeta, esto sin poner en riesgo a las generaciones del futuro. Este tema en específico ha jugado un papel preponderante en la agenda mundial, por lo que el próximo Presidente de México debe ser particularmente activo y propositivo en materia de desarrollo sustentable.
Aquí es donde pasa a ser relevante el estar enterados de las acciones que los candidatos presidenciales plantean para atacar este problema. Por mencionar algunos, podríamos empezar por tomar en cuenta la postura frente a la Reforma Energética y cómo es que ésta ha traído una importante inversión de la iniciativa privada a nuestro país. Algunos otros temas a considerar incluyen el petróleo, los hidrocarburos y la electricidad, así como la infraestructura que se requiere para cubrir estos servicios de forma sustentable. También para considerar se encuentra el tema del cambio climático, sus efectos y las medidas urgentes que planean tomar cada uno de los candidatos. Lo que resulta más importante es considerar todos estos temas partiendo de los tres pilares del desarrollo sustentable, es decir, la economía, la inclusión social y el medio ambiente.
Es por eso que las energías renovables están volviéndose recursos más accesibles para los mexicanos, siempre con la finalidad de crear un futuro próspero para nuestro planeta y las futuras generaciones. En Powerstein estamos comprometidos con hacer llegar la energía solar en tiempo y forma a cada uno de nuestros clientes, brindándoles un servicio de calidad y permitiéndoles acercarse a las nuevas formas de energía renovable.
Manténte atento a estos puntos que tanto en el presente y especialmente en el futuro, son de suma relevancia para el bienestar de México. Considera que tu selección en la boleta tiene el poder de transformar la realidad actual no sólo del país, sino del planeta. Y tú, ¿ya meditaste tu voto?